Hoy, 8 de marzo, día internacional de las mujeres, dedicaremos un espacio especial al género en el ámbito STEAM.
¿Cómo influye el género estudios del ámbito STEAM? ¿Por qué las chicas suelen mostrar menor interés en los estudios STEM? ¿Por qué abandonan su carrera y profesión STEM a medida que avanza su edad?
Debemos responder a estas preguntas utilizando las gafas moradas y todos podemos cambiar estas situaciones que evidencian la desigualdad de género.
A continuación se presentan varios cómics ilustrados por Pernan Goñi Olalde sobre MUJERES y STEAM (el contenido de los enlaces está en euskera).
- Situación de las mujeres y niñas en el mundo: https://zientzia.eus/artikuluak/11-emakume-eta-nesken-egoera-munduan/
- Situación de mujeres y niñas en estudios STEM: https://zientzia.eus/artikuluak/emakumezkoen-egoera-stem-ikasketetan/
- Factores personales que influyen en el interés por las disciplinas STEM: https://zientzia.eus/artikuluak/faktore-pertsonalak-stemekiko-interesean/
- Factores escolares que influyen en el interés por las disciplinas STEM: https://zientzia.eus/artikuluak/eskola-faktoreak-stemekiko-interesean/
- Factores sociales que influyen en el interés por las disciplinas STEM: https://zientzia.eus/artikuluak/faktore-sozialak-stemekiko-interesean/
- Intervenciones para el fomento de las disciplinas STEM entre las chicas: https://zientzia.eus/artikuluak/stem-sustatzeko-parte-hartzeak/
- Recomendaciones para el profesorado: https://zientzia.eus/artikuluak/irakasleentzako-gomendioak/
*Más comics sobre STEAM: https://zientzia.eus/gaiak/STEAM-hezkuntza/liburuxkak/